Entre los elementos que mejor definen la identidad de marca están los uniformes, mismos que reflejan de manera clara los valores, la imagen y sobre todo la cultura organizacional que rodea a sus empleados, productos y demás servicios que una empresa puede ofrecer a sus consumidores.
El diseño, colores y hasta los materiales empleados para la confección de los uniformes, son determinantes para brindar la comodidad y hacer que los colaboradores se sientan identificados con la empresa aumentando así su productividad y cuidando todo lo relacionado al negocio gracias a ese sentimiento de pertenencia que se va desarrollando con tales prácticas.
¿Cómo influyen los uniformes personalizados en la identidad de marca?
Muy lejos de lo que podría pensarse de manera popular, la identidad de marca se ve fuertemente influenciada por los uniformes personalizados. El aspecto productivo, como también el psicológico, cobran niveles de notoriedad cuando hablamos de un impacto positivo, tomando en cuenta puntos esenciales como:
- Transmitir de manera clara los valores y objetivo de la marca con sus consumidores y empleados.
- Hacer que los empleados se sientan parte de la organización y que además su esfuerzo y dedicación son invaluables para el porvenir de la misma.
- Ofrecer una imagen sumamente profesional de cara al público, sobre todo en labores de visita para temas de reparación de equipos, limpieza en espacios públicos o privados, etc.
- Brindar confianza a quienes están recibiendo el servicio al ver a colaboradores perfectamente representable acorde a la imagen corporativa.
- Ofrecer protección a los empleados en trabajos relacionados a la construcción, manipulación de productos químicos peligrosos y demás tareas que requieran de prendas de vestir resistentes y que cubran a totalidad la piel de sus responsables.
- Agilizar el tiempo de traslado de los colaboradores hacia la empresa debido a que no tienen que elegir prendas de vestir personalizadas.
Además de lo ya mencionado, los uniformes personalizados promocionan la marca y permiten que esta pueda diferenciarse del resto de competidores en el mercado.
Consejos a la hora de confeccionar un uniforme personalizado
Entre algunos de los consejos o tips más frecuentes para reforzar la identidad de marca mediante la confección de uniformes personalizados podemos mencionar : Hacer que el diseño y los colores de la marca sean visibles en todo momento, usar la tela adecuada en función al trabajo realizado, procurar que el diseño del informe brinde comodidad en términos de frescura y flexibilidad, tener diferentes uniformes para que puedan ser usados en diferentes épocas del año, tener muy presente las últimas tendencias en cuanto a diseño y, muy importante, escuchar la opinión de tus colaboradores con respecto al resultado final.
Una vez dicho esto, la importancia de contar con suplidores que cuenten con un catálogo variado es un punto clave a fin de tener la mayor variedad de uniformes y la asesoría necesaria para estar a la vanguardia con prendas de vestir de calidad y que verdaderamente reflejen tu identidad de marca.