Maximizando la vida útil de los uniformes con el mantenimiento adecuado


Sin categoría - 15 junio 2024

Independientemente de la calidad de un uniforme, su mantenimiento determinará su durabilidad con el paso de los meses y, con ello, la cantidad de gastos que la empresa deberá efectuar para mantener la operabilidad y la seguridad de quienes lo utilizan durante sus labores.

Entre los aspectos que prolongan la vida útil de los uniformes personalizados se encuentran el correcto lavado, el almacenamiento adecuado y otras reparaciones menores que pueden llevarse a cabo en momentos puntuales, como reparar las costuras, alinear el logo, entre otras.

 

Alarga la vida de tus uniformes con estos tips de mantenimiento

El mantenimiento de los uniformes es vital para alargar el tiempo de vida de los mismos y reducir la cantidad de reparaciones que este pueda recibir a lo largo del año. Por ende, entre los consejos que más se pueden tomar en cuenta tenemos:

  • Asegúrate que los cierres estén cerrados y los bolsillos adentro antes de introducir el uniforme en la lavadora.
  • Lavar el uniforme al revés, ya que esto prolonga el tiempo de vida de la tela o, bien, la parte que siempre estará visible al público.
  • Separar tus demás prendas de vestir del uniforme, a fin de evitar que los colores se mezclen, puesto que se puede dañar el mismo de manera permanente.
  • Tratar de lavar tu uniforme y demás prendas de vestir con agua fría, ya que, si bien algunas etiquetas recomiendan usar agua caliente, esta tiende a debilitar y desgastar los colores de manera más rápida.
  • No sobrecargar la lavadora con un exceso de uniformes para que el resultado final sea más eficiente con ropa mejor lavada.
  • Usar aquellos jabones y detergentes adecuados para el tipo de tela que conforma tu uniforme con la idea de no alargar los tiempos de lavado, economizando a su vez en tiempo y dinero.
  • Evitar el planchado frecuente, puesto que, si bien resulta ser una manera rápida de alinear las costuras de tu uniforme, dicha práctica tiende a desgastar la propia tela, lo cual reduce su tiempo de vida.

Seguir estas recomendaciones hará que tu uniforme no solo se encuentre higienizado, sino también presentable, con colores vibrantes y un aspecto elegante al portarlo para desempeñar tus tareas diarias. Además, las manchas localizadas pueden tratarse sin necesidad de lavar todo el uniforme, lo que prolonga su vida útil. También es recomendable exponer las partes blancas del uniforme al sol para mantener su color original y evitar que se tornen amarillentas o grises debido al uso de ciertos detergentes.

Si deseas tener un concepto más amplio sobre recomendaciones para un buen mantenimiento de tus uniformes, siempre puedes consultar a tu suplidor con respecto a este interesante tema.